Xavi, sincero: "Es una decepción muy grande"

El técnico del Barça ha reconocido que deben hacer una autocrítica importante después de volver a quedar eliminados de Europa

Asegura que ahora deben centrarse en las dos competiciones que quedan, "muy importantes para el club"

Xavi: "Este año por lo menos el Barça ha competido"

Xavi Hernández analizó la eliminación del Barça de la Europa League tras la remontada del Manchester United en Old Trafford / @MovistarFutbol

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández no ha podido esconder su tremenda decepción por quedar eliminado a las primeras de cambio de la Europa League ante el Manchester United. El Barça sigue sin dar la talla en Europa, donde en los últimos años no para de acumular fracasos.

En el Spotify Camp Nou y en Old Trafford el equipo ha competido contra uno de los equipos más en forma del continente, pero los azulgrana no han sabido controlar esos pequeños detalles que tanto penalizan en las competiciones europeas.

"Es una decepción muy grande. Los partidos en Europa se deciden por pequeños detalles y no los hemos controlado. Por eso estamos fuera", ha reconocido. El nuevo tropiezo obliga al equipo y al club a reflexionar porque al Barça le cuesta tanto volver a ser un conjunto con aspiraciones importantes en las competiciones europeas.

"La sensación es que hemos estado mucho mejor que la temporada pasada, pero hemos perdido ante el Bayern, el Inter, el Manchester. No hemos dado la talla. Hemos de tratar de ser más competitivos y hacer una autocrítica importante para intentarlo la temporada que viene", ha comentado.

Xavi en el banquillo de Old Trafford

Xavi en el banquillo de Old Trafford junto a sus asistentes / Valentí Enrich

Xavi ha lamentado el gol del empate, que considera que fue clave para que el United se fuera hacia arriba y el Barça empezara a sufrir más después de un gran primer tiempo. "El primer gol nos hace daño. En los balones divididos y en los duelos nos ha costado. Ellos son un equipo muy intenso. En el Camp Nou y aquí la eliminatoria ha estado muy igualada y a ratos hemos estado muy bien pero no ha podido ser", ha lamentado.

El técnico azulgrana no quiso reprochar demasiado a sus futbolistas. "Es una pena porque el equipo ha dado la cara y mereció más. Ellos físicamente son muy fuertes, Shaw ha ganado el duelo en el segundo gol y después de dos rechaces le llega a Antony. Hubiésemos podido dominar más el partido".

Finalmente, ha explicado que lo que ahora deben hacer es pasar página pronto porque los retos que tienen por delante son claves. "Lo único positivo es que el domingo ya tenemos partido y nos tenemos que centrar en el Almería y el jueves en la semifinal de la Copa. Quedan dos títulos y los queremos ganar porque son muy importantes para el club", ha finalizado.