Xavi sigue confiando en la renovación de Dembélé

El de Terrassa dice que ha hablado con él y cree que puede ser un jugador importante en el club en los próximos años

Explica que está bien físicamente y que mañana decidirá el número de minutos que puede jugar en Villarreal

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza"

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza" / @FCBarcelona_es

Ferran Correas

Ferran Correas

Ousmane Dembélé regresó a los terrenos de juego el pasado martes contra el Benfica. Revolucionó el partido, aunque su buena actuación no se pudo traducir en un gol que hubiese dado la victoria al Barça. El francés será capital para Xavi.

Ya avisó el técnico de Terrassa en su presentación que puede llegar a ser el mejor del mundo en su posición, pidiendo a la directiva que renovase su contrato, que acaba el 30 de junio del 2022. El Barça y el representante del delantero hace meses que negocian sin haber llegado a un acuerdo. Mateu Alemany, director de fútbol, ha ofrecido a Dembélé un nuevo contrato a la baja, con un sueldo fijo inferior al que tiene en la actualidad, y unos variables más elevados y Moussa Sissokho no lo acaba de ver claro. Xavi ha explicado hoy que habló con el francés y que espera que siga en el club. “Tuve una charla privada con él y le dije lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en el proyecto. Para mí es muy importante no tenerlo solo ahora, también en los próximos años Depende de él y de su entorno. Él me dice que está contento y ojalá pueda renovar porque es un futbolista que puede marcar diferencias en el club en los próximos años”, ha dicho el de Terrassa.

SU ESTADO FÍSICO

Xavi también ha hablado del estado de Dembélé y de las posibilidades que tiene el francés de jugar mañana en Villarreal. “Físicamente está bien. Hizo un esfuerzo el otro día contra el Benfica y le estoy muy agradecido. Vamos a ver para cuanto está porque hay que cuidarle. Mañana lo decidiremos”, ha explicado el entrenador del Barça.

Además, el de Terrassa ha admitido que es un reto para él poder mejorar a Dembélé. "Enseñarle cundo ha de driblar. Cuando no, cuando no debe perder el balón, cuando debe ir al espacio. Hay que trabajar mucho de forma individual y con vídeos, es un reto para el entrenador".