Historia SPORT

Historia SPORT

"Siempre tengo muy buen rollo con Ancelotti"

Xavi conversó con SPORT a las puertas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

“Hemos bromeado y nos hemos dicho: ‘nos vemos pronto’, por el clásico”, explicó el técnico del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández fue uno de los participantes en la reunión de técnicos profesionales organizada por el Comité de entrenadores profesionales de la Real Federación Española de Fútbol. El técnico asistió a la reunión y posteriormente a un ligero ágape en el propio recinto de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Xavi conversó amigablemente con sus colegas y, como no podía ser de otra manera, también con Carlo Ancelotti.

El técnico habló con SPORT al término de la reunión y explicó que “siempre tengo muy buen rollo con Ancelotti, nos hemos dicho ‘nos vemos pronto’, por el clásico, y hemos sonreído”. No dio tiempo a mucho más ya que se encontraron poco antes de iniciarse la reunión y el entrenador italiano fue de los primeros en marcharse.

Ya habrá tiempo de hablar del clásico, del 16 de octubre y Xavi recordó que “vamos bien en la Liga, estamos contentos”, mientras saludaba a compañeros de profesión.

El de Terrassa conversó ampliamente con uno de sus predecesores, Ernesto Valverde, y amigos como Antonio Hidalgo, ex entrenador del Sabadell y con el que coincidió en la cantera culé. Los saludos se extendieron a técnicos como Andoni Iraola, Joseba Etxeberria, Rubi… y todo los presentes con dos excepciones. Julen Lopetegui faltó a la cita, igual que DiegoPablo Simeone, quien es habitual que no acuda al acto.

El encuentro terminó a primera hora de la tarde y no hubo tiempo para que Luis Enrique pudiera acercarse a saludar a los técnicos ya que estaba concentrado con el equipo en un edificio distante y estaba trabajando preparando los partidos ante Suiza y Portugal de la UEFA Nations League.