Xavi: "Si no hubiera aparecido Messi, Maradona sería el mejor de la historia"

El técnico azulgrana admitió que "Maradona fue el mejor de su época, sin ninguna duda, nos emocionó a todos"

Para Xavi, jugar en un estadio con el nombre del 'pelusa' es "un honor y una motivación extra"

Xavi: "Es un honor jugar en el Diego Armando Maradona, es una extramotivación para nosotros"

Xavi: "Es un honor jugar en el Diego Armando Maradona, es una extramotivación para nosotros" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández citó en más de una ocasión el nombre del estadio del Nápoles, 'bautizado' Diego Armando Maradona desde poco después que el crack argentino perdiera la vida. Y no lo nombró por casualidad, sino que dejó claro que fue un futbolista que le emocionó y que es un honor jugar en un estadio con el nombre del 'pelusa'.

"Es una motivación extra, un honor jugar en el Diego Armando Maradona", reconoció el técnico azulgrana, quien recordó que fue "un futbolista que nos emocionó a todos. Ahora seguimos viendo vídeos y volvemos a emocionarnos".

"Nos acordamos de él"

Sobre la grandísima influencia que ejerció Diego Armando Maradona en el fútbol mundial, Xavi Hernández tuvo muy claro que "si no hubiera aparecido Messi, estaríamos hablando del mejor jugador de la historia. Fue el mejor de su época, sin ninguna duda, y todavía nos acordamos de él".

Un motivo que se añade a los múltiples alicientes que tiene el Nápoles-FC Barcelona por sí mismo, así que Xavi señaló, para concluir con la respuesta, que "hacer un buen partido en esta estadio es una gran motivación para nosotros".