Xavi: "Sería pobre explicarlo todo con Ter Stegen y Lewandowski"

El técnico del Barça reivindica el trabajo de todo el equipo pese a reconocer que los dos jugadores han marcado la diferencia

Ha calificado de muy importante el triunfo ante el Mallorca

Xavi : "Tenemos una plantilla de garantías"

Algunas palabras de la rueda de prensa de Xavi Hernández / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández ha querido reivindicar el trabajo de todo el equipo en el campo del Mallorca, donde el Barça ha sumado tres nuevos puntos que le permiten dormir como líder por tercera jornada consecutiva. Ha reconocido que se hablará mucho del gol de Lewandowski y el "paradón" de Ter Stegen pero que el análisis no puede ser tan simplista. "Sería pobre explicarlo todo con Ter Stegen y Lewandowski, hay más cosas aunque está claro que han marcado la diferencia, Marc está en un momento espectacular. Pero hay otros aspectos clave, todo el mundo ha sumado. Ha sido un partido correcto, sin brillar”, ha admitido.

El técnico azulgrana ha reconocido que el Mallorca les ha creado problemas con su defensa de cinco hombres y ha lamentado un poco la falta de ambición para ir a buscar con más descaro el segundo gol para sentenciar antes el duelo. "Hemos estado bien en paciencia y calma, siempre es difícil acatar cuando no hay espacios, debes ser muy pulcro… nos ha costado, en la segunda parte hemos jugado el partido que quería el Mallorca y eso no lo debemos permitir, debemos ir a por el segundo gol”. Pese a todo, Xavi ha valorado muchísimo marchar de Mallorca con el triunfo. “La victoria es muy importante, en un campo complicado y ante un rival que compite muy bien”.

El entrenador del Barça ha explicado los motivos que le han llevado a escoger a Balde como lateral. “Era la posición más natural, Balde ya conoce la pierna cambiada, ha estado bien en un partido muy posicional donde casi no podías doblar, la línea defensiva ha estado a un gran nivel, Jordi Alba y Piqué han estado muy bien, también Christensen. Sólo hemos concedido dos ocasiones”, ha dicho. El técnico ha insistido que en los próximos partidos hará nuevos cambios en el equipo. "Todos pueden ser titulares, tenemos una plantilla de garantías y amplia. Haremos rotaciones".

Sobre su récord de partidos invicto fuera de casa, le ha restado importancia. “Si los récords no van acompañados de títulos sirven de poco. Tener buenos resultados fuera de casa indica que estamos trabajando bien, pero mientras no venga acompañado de títulos lo de ganar tanto fuera de casa será anecdótico”, ha comentado.