Xavi sentencia a Lenglet: el francés deberá salir del Barça

El francés se quedó sin minutos ante el Eintracht a pesar de las bajas defensivas

El técnico apostó por Mingueza en una decisión que le deja en una situación complicada

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet ya comienza a tener claro que no va a entrar en los planes del nuevo proyecto deportivo de Xavi Hernández. Si ya en las últimas semanas ha quedado bastante claro que no goza de titularidades, la alineación ante el Eintracht le señaló de forma directa. El entrenador blaugrana, que venía apostando por colocar a Araujo de lateral derecho para cubrir las bajas en esa posición, prefirió alinear a Mingueza dejando de centrales al uruguayo y a Eric Garcia y manteniendo a Lenglet en el banquillo una semana más a pesar de ser el único perfil zurdo que tiene disponible. El internacional galo está claro que no convence a Xavi y a los técnicos tras unos meses de irregularidad y el Barça está por la labor de colocarle en el mercado ya que despierta el interés de muchos equipos europeos.

Lenglet firmó por el Barça procedente del Sevilla previo pago de 35 millones de euros. Muy pronto se hizo con la titularidad tras las contínuas lesiones de Umtiti, pero en las últimas temporadas ha tenido un rendimiento demasiado irregular a pesar de ser uno de los jugadores de la plantilla que mejor distribuye el juego desde atrás. Desde que llegó Xavi, sus tres centrales de referencia han sido Piqué, Araujo y Eric Garcia y Lenglet se ha quedado con un papel testimonial. En un partido tan importante como el del Eintracht, la decisión de apostar por Mingueza y no por él podría haberle ya sentenciado públicamente.

El club blaugrana ya colocó a Lenglet en el mercado durante este mes de enero, pero el francés no quiso escuchar ofertas. Tiene varios pretendientes y el club es consciente de que podría sacar una buena tajada económica al haber pocos centrales zurdos disponibles. Es internacional por Francia y tiene muchos años por delante en su carrera. Arsenal, Newcastle e Inter de Milán ya han preguntado por él y la prioridad del Barça es formalizar una venta neta antes que cederle. Lo que sí se plantearía el club es incorporar a otro defensor polivalente en el caso de que Lenglet salga este verano. Con quien no se cuenta para nada es con Umtiti.