Xavi señala a quién considera el mejor centrocampista del mundo

El golazo de De Bruyne que mantuvo con esperanza al City

El golazo de De Bruyne que mantuvo con esperanza al City / MEDIAPRO

sport.es

Xavi Hernández concedió una extensa entrevista para Qatar Airways en la que dio rienda suelta a sus inquietudes futbolísticas y también habló de su vida en Catar. El excapitán del Barça se mojó y no tuvo reparos en señalar al que considera el mejor centrocampista del mundo del momento.

Xavi fue cuestionado por los tres futbolistas que veía con más proyección por línea y en la medular se detuvo especialmente: "Kevin de Bruyne, del Manchester City me parece de otro nivel, brutal, está capacitado para marcar las diferencias. Es el mejor centrocampista del mundo y relativamente joven".

Mbappé

Entre los otros jóvenes eligió para la delantera a Kylian Mbappé, de quien elogió "su capaciad física, técnicamente es muy bueno y es muy joven. Es el hombre ideal para marcar las diferencias".

En cuanto a la defensa, Xavi habló de Virgil Van Dijk, un futbolista "con capacidad de liderazgo, físicamente fuerte y con un buen nivel técnico".

Propuesta

Xavi reflexionó sobre otros asuntos como la tendencia del juego actualmente. En la opinión del técnico del Al-Sadd, “el fútbol se va hacia la especulación, los equipos esperan en su campo y lo entiendo porque el resultado manda. Pero también jugamos para la gente y prácticamente no se está viendo espectáculo. No es bueno para el aficionado”.

Volviendo a los nombres propios, Xavi señaló a Joaquín Sánchez como el jugador más divertido con el que ha compartido vestuario, "tenía que estar toda la vida en un vestuario por como ameniza la jornada, es muy divertido", pero citó también a otros nombres de compañeros graciosos como "Piqué, Gaby Milito, Víctor Valdés, Pepe Reina o el Guaje Villa".

Guardiola

Entre los técnicos, el de Terrassa tuvo pocas dudas en situar a Guardiola como el mejor. "Ha dado una vuelta de tuerca a nuestro deporte. Es muy bueno por lo que transmite, su capacidad de liderazgo, por cómo convence al futbolista"

Xavi también habló de rivales y dijo que el más fuerte de su carrera fue el Real Madrid por "rivalidad, historia y ese gen ganador que tienen".

Catar

De su experiencia en Catar, el excapitán blaugana afirmó que "llegar a este país ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, Destacaría la seguridad, no ha delincuencia, con las leyes fuertes, y para la vida familiar es extraordinaria. La gente es muy respetuosa. Si repestas su cultura  y religión, te respetan. Son hospitalarios, similares a España en el tema de las reuniones familiares. La calidad de vida es extraordinaria. Vine para dos y es el quinto. Mi mujer está feliz, mis hijos nacieron aquí, mi staff también está bien. Estoy encantado".