Xavi sacrifica a Gavi y activa el plan 'anti-Vinicius'

El técnico egarense sale al Bernabéu con un extremo puro como Dembélé y deja fuera al de Los Palacios en una decisión controvertida

Dani Alves, que estaba en todas las quinielas para ser titular al no estar inscrito en Europa League, esperará su turno en el banco

La alineación del Barça ante el Real Madrid

La alineación del Barça ante el Real Madrid / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con ganas de recuperar el mando en los clásicos, el FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Santander. El cuadro azulgrana acumula cinco derrotas seguidas contra el eterno rival, seis partidos sin ganar en global. Una racha muy negativa que Xavi y sus pupilos quieren cortar de raíz.

Si bien no es un partido con mucha miga a nivel clasificatorio (el cuadro madridista es líder destacado y el Barça está 15 puntos por debajo con un partido menos), sí hay en juego el honor y el prestigio. Un triunfo le daría al equipo catalán in impulso de moral importantísimo. Para ese primer clásico de Xavi en el Santiago Bernabéu, el de Terrassa sale con un extremo puro como Ousmane Dembélé y vuelve a dejar claro que el galo, a pesar de todo, está muy arriba en su lista de preferencias.

EL PLAN 'ANTIVINICIUS'

El gran sacrificado con la entrada del de Vernon es Gavi, al que gran parte de los barcelonistas veían y querían en el once, pero que esperará su turno en el banquillo. Pero la mayor sorpresa se ha producido en la defensa. Dani Alves, que no está inscrito en Europa League y, por consecuencia, no fue de la partida en Turquía, es suplente.

Xavi decide protegerse colocando a Ronald Araujo como lateral diestro para tapar a un Vinicius Junior que es el mayor peligro blanco esta noche sin Benzema. El uruguayo ya salió unos minutos en esa posición tras la lesión de Dest frente al Galatasaray.