Xavi: "No es para sacar pecho"

El técnico analizó una victoria importantísima del Barça que acerca al equipo a la Champions

"Estoy contento por la actitud, no por el juego", aseguraba el egarense tras el encuentro

Xavi: "Hemos ganado, pero no estoy satisfecho con el juego"

El entrenador del Barcelona se mostró autocrítico con su equipo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Barça, Xavi Hernández, acabó el encuentro ante la Real Sociedad satisfecho por una victoria que acerca muchísimo al equipo al objetivo de estar la próxima temporada en la Champions como segundos de LaLiga. A los micrófonos de Barça TV comentó que "estoy satisfecho por los tres puntos, pero no por el juego".

Xavi entiende que hay que estar "contentos con los tres puntos, es una victoria crucial para el futuro del equipo y del club. Tenemos que estar en Champions". Pero, acto seguido, se sinceró: "No estoy satisfecho por el juego. En la primera parte bien, pero en la segunda hemos sufrido mucho, hay que ser honestos y ser autocríticos. Es verdad que hemos notado fatiga, cansancio, pero este no es el camino. El día del Cádiz se jugó bien, hoy hemos sido competitivos. Ha habido fe y deseo, hemos igualado la actitud porque si no es así, no nos llevamos los tres puntos. Tres puntos de oro".

Las lesiones

Sobre los problemas físicos, Xavi comentó en Movistar que "Piqué, Ronald, Jordi... Todos con molestias. Estamos a estas alturas sufriendo muchísimo, mucha fatiga. Es el calendario tan exigente, la gente está haciendo un esfuerzo extraordinario. El compromiso e implicación es extraordinario". E insistió en que "hoy no es para sacar pecho".

Sobre el esfuerzo físico, comentó que "esto es un cambio de modelo de juego, hace años que no presionamos arriba y estamos sufriendo. Por eso pido paciencia y tiempo porque la fatiga física es una evidencia, sobre todo atrás, tienen que hacer esfuerzos de veinte metros. Es un cambio de modelo de juego, pero es muy elogiable el esfuerzo que están haciendo. Gerard es espectacular lo que está haciendo. Hoy aguanta el equipo hasta el minuto 80. Esto es porque había un modelo de juego distinto hace cinco meses".