Historia SPORT

Historia SPORT

Xavi saca al Barça de la depresión con juegos y alegría

El Barça inició el entrenamiento de forma distendida y con los futbolistas enchufados en todo momento

Las risas y gritos de los jugadores rompieron con el ambiente alicaído que se respiraba antes del cambio de técnico

El último entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol

El penúltimo entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona preparó el derbi ante el Espanyol con una sesión vespertina en la que se percibió un cambio de humor en la plantilla. Xavi Hernández está implantando su metodología que de entrada va encaminada a recupera la ilusión de los futbolistas. Un giro anímico que se notó en la actitud de los jugadores.

La sesión arrancó con una serie de juegos que activaron y divirtieron a los jugadores. Los futbolistas tenían que escenificar con su cuerpo en el suelo unos números que dictaba el preparador físico. Un juego que obligaba a una rápida reacción y que se hacía entre las risas de todos.

Posteriormente siguió otro juego a espacio reducido con el balón de por medio antes de que Xavi tomara la iniciativa. El técnico reunió a los futbolistas en un círculo para iniciar un gran rondo destinado a potenciar el juego de conservación de balón.

Los jugadores del Barça, en la sesión previa al derbi

Los jugadores del Barça, en la sesión previa al derbi / Valentí Enrich

Fue un entrenamiento distendido, pero intenso y con mucha pelota de por medio. La combinación de alegría e intensidad que Xavi quiere en sus futbolistas.

Otras caras

El ambiente fue muy distinto al de los últimos días de Ronald Koeman como técnico cuando sobre el campo de entrenamiento también se traslucía la preocupación por el mal momento del equipo. Las caras serias han dado paso a la esperanza. Ahora falta que todo se refleje con un buen partido y una victoria frente al Espanyol en el derbi.

La sesión estuvo presidida desde la grada por el vicepresidente, Rafa Yuste, y Jordi Cruyff, responsable del área deportiva, que saludaron a todos los jugadores a su salida al campo y siguieron atentamente el trabajo.