Xavi, a romper el mal fario en eliminatorias

El técnico del Barça no pudo hacer avanzar al equipo en Champions, Europa League, Supercopa o Copa del Rey

El choque ante el Intercity, rival del Barça en los 1/16 de Copa, primer partido sin margen de error para el conjunto azulgrana

Xavi Hernández da instrucciones al equipo durante un partido

Xavi Hernández da instrucciones al equipo durante un partido / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça de Xavi reanuda la competición con su primer partido del año, el compromiso de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Intercity, un compromiso que el equipo azulgrana debería solventar sin mayores problemas para evitar, entre otras razones, prolongar el mal fario de Xavi en las eliminatorias.

Desde que asumió el mando del equipo, en noviembre de 2021, Xavi no ha tenido suerte en torneos eliminatorios: no pudo enderezar el ritmo del equipo en la Champions de la pasada temporada, en la que dirigió dos partidos, 0-0 ante el Benfica y una derrota por 3-0 en Múnich. Ambos resultados dejaron fuera al Barça de la gran competición continental.

La Champions del presente curso tampoco fue favorable al Barça, que quedó apeado en fase de grupos, después de ganar tan solo al Viktoria Plzen, y de no ganar ninguno de sus cuatro compromisos ante Inter y Bayern.

En la Europa League tampoco hubo suerte

En la Europa League del año pasado, el Barça de Xavi superó dos eliminatorias, ante Nápoles y Galatasaray, pero perdió en los cuartos de final ante el Eintracht de Frankfurt, futuro campeón del torneo.

Los torneos eliminatorios de alcance nacional tampoco permitieron que el Barça avanzase demasiado: con Xavi al frente, a las pocas semanas de su llegada, el Barça viajó a Arabia para jugar la Supercopa de España. Disputó la semifinal ante el Madrid, pero la perdió en la prórroga.

En la Copa del Rey, el Barça de Xavi tuvo un recorrido demasiado corto: superó al Linares por 1-2, después de empezar perdiendo el partido, y en los octavos de final cayó ante el Athletic Club, en San Mamés, con un gol de penalti de Muniain en la prórroga.