Xavi rompe su silencio: "No era el momento de ir al Barça"

"No tengo prisa", explicó el catalán en una entrevista

El de Terrassa explicó que "se siente preparado" para ir al banquillo del Barça pero que "había que respetar a Koeman"

Xavi aterriza en Barcelona

Xavi Hernández ha aterrizado en Barcelona en el momento en el que los rumores que lo sitúan en el banquillo del Barça son más intensos / Valentí Enrich / Miki Soria

Tras el anuncio de la continuidad de Koeman, Xavi Hernández ha roto su silencio en una entrevista en La Vanguardia. El de Terrassa fue uno de los grandes nombres sobre la mesa cuando se valoraba la opción de que el FC Barcelona fichara a otro entrenador. El catalán ha admitido que ha estado cerca, pero "que no tiene prisa": "Por suerte o por desgracia, le he dicho dos veces no al Barça, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales... Decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento".

El entrenador de Al-Sadd no esconde que sus intenciones, en un futuro próximo, sean sentarse en el banquillo azulgrana: "Me siento más preparado que el primer día, estoy abierto. No engaño a nadie. Me preparo para eso, pero hay que respetar a Koeman; una leyenda del club con un año más de contrato".

"Aterrizo en Barcelona, me esperan en el aeropuerto y la gente en cuanto llego me envía mensajes. ¿Pero no te han dicho nada? Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar, y después porque yo no tengo ninguna prisa", insistió. "Lo que tenga que venir, ya vendrá", concluyó sobre este asunto.

El catalán también quiso salir a la defensa de uno de sus compañeros, Sergio Busquets, tras las críticas recibidas el último curso: "El entorno del Barça es una trituradora y Busquets lo ha sufrido y hemos sufrido todos con él. Para un colectivo, Busquets es incuestionable. Yo alucino con él".