Xavi reserva a Lewandowski para Múnich

El técnico egarense sacude el equipo para el encuentro contra el Cádiz

Bellerín, Piqué y Memphis, titulares

El once del Barça ante el Cádiz

El once del Barça ante el Cádiz / sport

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, presenta varias novedades en el once inicial que esta tarde (18.30 horas) se enfrentará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El técnico egarense ha revolucionado el equipo dejando en el banquillo a Robert Lewandowski, autor de ocho goles en cuatro partidos y buque insignia del nuevo Barça.

El once del Barça que se enfrentará al Cádiz de Sergio González será el formado por Ter Stegen; Bellerín, Araujo, Piqué, Balde; De Jong, Busquets, Gavi; Raphinha, Memphis y Ferran.

Xavi, con este once, sigue con las rotaciones, como hizo el pasado miércoles contra el Viktoria Plzen en Champions (5-1). En esta ocasión presenta a Bellerín en el carril derecho (será el debut azulgrana del canterano) además dar descanso a Pedri en la zona ancha y a Lewandowski en ataque.

En la vanguardia es donde ha habido más sorpresas. Dos de los fijos, Lewandowski y Dembélé, iniciarán el partido desde banquillo por primera vez en la presente temporada. También descansa Eric, que sumará el segundo partido sin ser titular después de no jugar contra el equipo checo.

El Barça se mide a un Cádiz que ha empezado la temporada en dinámica negativa. En los cuatro partidos que ha disputado no ha sumado ningún punto y todavía no ha inaugurado su casillero de goles anotados. Por contra, en el de tantos encajados, suma 10.

Desquite

Por otra parte, el Barça acude al Nuevo Mirandilla con cierto ánimo de desquite dado que no ha podido derrotar al Cádiz en ninguno de los últimos cuatro duelos, los correspondientes a las temporadas 2020-21 y 2021-22.

En los dos primeros, el equipo azulgrana perdió 2-1 en feudo andaluz y, en el Camp Nou, no pasó del empate a uno. La pasada temporada empató en el Nuevo Mirandilla a cero, con expulsión de De Jong y Koeman, y cayó 0-1 en el coliseo barcelonista (gol de Lucas Pérez).