Xavi podría repetir el tándem de centrales del clásico del 0-4

En el último Real Madrid-Barça la pareja en el eje defensivo fue la formada por Piqué y Eric Garcia

El jugador de la Bonanova, si juega, llegará a los 41 clásicos disputados

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Eric García

Centró Raphinha un córner sacada en corto, Koundé cabeceó en el segundo palo y Eric empujó a la red transformando el tercero para el Barça / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Tal y como empezó la temporada, nadie hubiera apostado a que Gerard Piqué podría ser uno de los centrales titulares para jugar el clásico en el Santiago Bernabéu del próximo 16 de octubre. Pero las lesiones, primero de Koundé y Araujo, y luego la de Christensen en el partido ante el Inter, han abierto de par en par las puertas del de la Bonanova para jugar uno de los partidos que más le motiva. Para Piqué, un clásico, y más en Madrid, es lo máximo. Como siempre ha dicho, los pitos, los insultos y el ambiente hostil hacen que todavía rinda mejor.

Y, curiosamente, Piqué podría acabar formando tándem en el duelo contra el Real Madrid con Eric Garcia. La misma pareja que supo frenar con éxito a los delanteros madridistas en el último clásico oficial jugado en el Bernabéu, aquel fantástico 0-4 de la temporada pasada en el seguramente, mejor partido de Xavi como entrenador del Barça. Araujo actuó de lateral para frenar a Vinicíus. Esta temporada, Piqué sólo ha coincidido con Eric en el eje defensivo los 30 minutos que jugaron juntos en el campo del Inter de Milán. Hasta ahora, en los pocos partidos que el defensa catalán ha jugado había hecho tándem con Araujo en el enfrentamiento ante el Cádiz y con Christensen contra el Viktoria Plzen en el debut de la Champions.

Antes del duelo en Madrid, a Piqué le tocará volver a jugar de titular en el partido de domingo contra el Celta en el Camp Nou y en la nueva 'final' europea contra el Inter del próximo miércoles. Le irá bien para coger el ritmo necesario para el partido contra el Real Madrid. Piqué siempre ha sido competitivo y ahora que se le necesita quiere estar al máximo nivel para aprovechar su oportunidad. Cuando Xavi le dijo que esta temporada no contaría demasiado con él y que era prescindible, Piqué se rebeló y le dijo que acabaría jugando. El momento le ha llegado por lesiones de sus compañeros.

Séptimo jugador con más clásicos

Si Koundé no se recupera a tiempo o le toca jugar de lateral ante los de Ancelotti y Piqué disputa el clásico, llegaría a la cifra de 41 partidos ante el Real Madrid disputados, situándose como el séptimo jugador de la historia con más clásicos a sus espaldas. Sólo lo superan Leo Messi y Sergio Ramos, con 45, Sergio Busquets, con 43, y Gento, Sanchís y Xavi, con 42.