Xavi regresa al 4-3-3 en un once condicionado por el Bayern

El técnico presenta un equipo con muchas novedades como la titularidad de Coutinho y Dest

Dest regresa al once tras superar una lumbalgia; Xavi da descanso a De Jong y no arriesga con Dembélé

La alineación del Barça ante el Betis

La alineación del Barça ante el Betis: Dest, Coutinho y Abde, titulares / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Había dudas sobre si Xavi mantendría el 3-4-3 o si regresaría al 4-3-3 de su debut ante el Espanyol. Pues bien, la alineación apunta al tradicional 4-3-3 con la presencia de Dest y Coutinho en el once como novedades más destacadas.

Destaca la presencia del brasileño en el once, su primera titularidad con Xavi en el banquillo. Coutinho jugará en la banda izquierda en una delantera en la que no estará finalmente Dembélé.

Xavi sigue dándole confianza a Abde, que fue uno de los mejores en Villarreal. Otra de las grandes novedades es la suplencia de De Jong, que descansa pensando en el partido ante el Bayern.

Los que siguen en el once son Gavi y Nico, intocables con Xavi, al igual que Busquets. Otra novedad es la presencia de Lenglet en el centro de la defensa junto a Araujo. Piqué y Eric empezarán en el banquillo y Alba no se mueve del once.

En definitiva un once condicionado por la cercanía del decisivo partido de Champions del miércoles. Xavi quiere tener a toda la plantilla enchufada y de ahí las rotaciones, a pesar de haber sido una semana sin partido intersemanal.