Xavi y la misión ¿imposible? de recuperar a Coutinho

El brasileño es el jugador que más cobra en el primer equipo y su papel es secundario

En el vestuario tampoco se ha integrado y la tensión se aumentó tras el duelo ante el Celta

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo"

Coutinho se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la llegada de Xavi Hernández / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández tiene varios frentes abiertos en su estreno como entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Uno de ellos es recuperar a Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça y el jugador que más cobra de la plantilla actual.

En los dos últimos partidos del Barça, Coutinho no ha disputado ni un minuto. En Kiev, Sergi Barjuan decidió no darle ninguna oportunidad mientras que en Vigo se vivió un capítulo que aún no se ha resuelto. El brasileño se habría negado a jugar y comentó que “no hace falta” en referencia a calentar cuando Sergi Barjuan se lo pidió. Sin embargo, en Brasil, Coutinho comentó que "me sorprendió un poco cuando llegué a casa y vi algunas noticias. En mi vida nunca me ha faltado la profesionalidad. Siempre respeté a todos, a todos con los que trabajé. Pero está bien, respeto la opinión de ustedes, periodistas”.

Xavi Hernández es consciente que necesita recuperar la mejor versión del brasileño para dar competencia a sus compañeros de cara a formar el once titular partido tras partido. El brasileño no ha encajado desde que aterrizó procedente del Liverpool aunque con Xavi recuperar un papel protagonista. Sobre su llegada, el brasileño comentó que "Xavi fue un gran jugador, un gran ídolo del fútbol. Y ahora está de vuelta a su casa en el Barcelona. Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos. Pude hablar con él una vez cuando visité a unos médicos en Qatar, sé que es un gran tipo, definitivamente hará un gran trabajo en Barcelona".

La situación no será fácil de manejar para el técnico ya que según contaron en el programa ‘Onze’ la relación con Coutinho con parte del vestuario no es muy buena. Es más, en Vigo, hubo reproches de sus compañeros por su actitud. Sin embargo, Xavi ha vivido muchas situaciones diferentes en su etapa como futbolista y podría encontrar el método para recuperarlo. Si lo hace, seguro que el presidente Laporta y la afición azulgrana le estarían eternamente agradecidos.