Xavi recupera la alternativa de futuro a Jordi Alba

Balde volvió a jugar unos minutos con el filial tras estar de baja desde principios de febrero

El lateral está viviendo una temporada compleja y en el club creen que necesita más rodaje

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años"

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años" / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Alejandro Balde (18 años, Barcelona) fue la gran novedad de la lista del Barça B ante el filial del Betis. El lateral estaba de baja desde principios de febrero por culpa de una sindesmosis en el tobillo derecho. Una dura entrada durante el encuentro ante el Castilla lo había dejado fuera de los terrenos de juego desde entonces.

Ayer volvió a jugar unos minutos en la segunda parte del encuentro, esta vez como extremo izquierdo, una posición en la que los técnicos lo han probado esta temporada.

Balde tuvo poca participación en una fase del partido donde el Barça se volcó en defender el resultado. Balde entró por Fabio Blanco, que volvió a ver portería y sigue ganando peso en el filial. En el lateral izquierdo repitió el juvenil Álex Valle, que habrá que ver ver en qué posición queda tras el regreso de Balde.

La vuelta del lateral no solo afecta al filial. Xavi gana una alternativa para Jordi Alba en el primer equipo. El egarense solo tenía la posibilidad de alinear a Mingueza, un parche eventual, ya que Dest se sigue recuperando de una lesión muscular.

Las lesiones están perjudicando a Balde, en una temporada donde estaba previsto que tuviera oportunidades con el primer equipo. El lateral ha participado en cuatro partidos de Liga y dos de Champions, pero no ha logrado asentarse como una alternativa real. Con el filial ha disputado solo ocho partidos esta campaña.

Estar en dinámica de primer equipo no siempre le ha jugado a favor, ya que en ocasiones ha entrado convocatorias pero no ha tenido minutos con los mayores. Es más, durante el mercado de invierno, el club no descartaba incluirlo en la operación Tagliafico.

Balde debutó ante el Bayern

EFE

El lateral argentino finalmente no se movió del Ajax, pero los movimientos dejaron entrever que Xavi no veía aún preparado a Balde para tener continuidad en el primer equipo. Koeman y Xavi solo recurrieron a él como una alternativa eventual.

Ya ocurrió con otros laterales de la casa como Cucurella y Miranda y habrá que ver cómo evoluciona el Caso Balde. El defensa solo tiene 18 años y es una incógnita ver qué papel tendrá con el primer equipo hasta final de temporada.

Balde tiene contrato hasta 2024  y llegó al Barça el año 2011, con ocho años, procedente del fútbol base del Espanyol. Desde entonces ha sido señalado siempre como uno de los grandes proyectos para el primer equipo.