El Marcaje

Xavi de récord en el Camp Nou

El de Terrassa rompe las estadísticas con 125 pases en un mismo partido, la mejor cifra de la Liga BBVA

Xavi es el 'rey' del centro del campo

Xavi es el 'rey' del centro del campo / sport

J.A. Sánchez

Bien podríamos titular este artículo con el nombre una famosa película: 'Este muerto está muy vivo'. La realidad de Xavi esta temporada ha sido así, de estar desahuciado y a miles de kilometros del FC Barcelona, a dar juego y asistencias en el Camp Nou. 

El centrocampista de Terrassa, que parecía que no iba a jugar prácticamente nada, saltó al césped del Santiago Bernabéu y no se ha bajado del carro blaugrana. Con la estratosférica cifra de pases conseguida en el derbi ante el Espanyol, 125, se convierte en el máximo pasador en un partido de la Liga BBVA, según OptaJose.

Pero Xavi no se quedó ahí, ya que asistió en el primer tanto del Barça para que Leo Messi hiciese de las suyas y desatascar así un encuentro que comenzó perdiendo el conjunto de Luis Enrique. 

Oriente medio, Australia y Estados Unidos eran los lugares a los que podría haber marchado Xavi en el mercado estival pero el '6' es del Barça y, aunque finalmente tenga que dejar el club, Xavi siempre será el eterno rey del centro del campo y señor de los récords sobre el eje central