Xavi recalcó que Pedri necesita descansar: ¿Adiós a la Nations League?

El técnico del Barça recordó que en su corta carrera ya ha forzado muchas veces

Está en contacto con la Federación y con Luis De la Fuente para valorar qué decisión se adopta

Pedri y Balde se ejercitan al margen del grupo en el primer entrenamiento con la selección

Pedri y Balde se ejercitan al margen del grupo en el primer entrenamiento con la selección / Jordi Gil

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández incidió en la situación de Pedri Rodríguez y la necesidad de que el centrocampista del Barça tenga un descanso este verano para recuperarse bien de las lesiones. Un asunto que podría entrar en conflicto con los intereses de la selección española que disputa la Nations League en el próximo mes de junio.

Poco antes de la rueda de prensa de Xavi previa al Barça-Mallorca se confirmó que tanto Ronald arujo como Pedri siguen de baja y ya no jugarán en lo que resta de temporada. El deseo del Barça es que ya no vuelvan a jugar hasta la pretemporada 2023/24 parea que se recuperen definitivamente de sus problemas físicos.

En el caso de Pedri, es uno de los fijos de la selección española y Luis de la Fuente contaba en principio con él para disputar la Final Four de la Nations League, que se disputará en los Países Bajos.

Aunque su lesión actual es leve y se ha descartado que tenga que pasar por el quirófano, sí que es necesario que el futbolista canario tenga un periodo de reposo y seguir un plan específico. Por eso Xavi explicó al respecto que "tenemos comunicación con la Federación y tengo muy buen trato con el seleccionador. Pedri necesita este descanso. Ha forzado muchas veces con el equipo y es momento de descansar. Estamos en comunicación directa con la Federación".