Xavi se queda sin su talismán de los clásicos

Christensen todavía no conoce la derrota como blaugrana ante el Real Madrid: pleno al tres en victorias

El danés, lesionado con su selección, abandona la concentración del combinado nacional para regresar a Barcelona

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Christensen

La ocasión de cabeza de Christensen en el clásico de liga en el Camp Nou / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Malas noticias para el Barça. El 'virus FIFA' ataca al conjunto blaugrana en la primera de cambio. Andreas Christensen solicitó el cambio en el minuto 18 del duelo que enfrentó a la selección de Dinamarca contra la de Finlandia (3-1), clasificatorio para la Eurocopa 2024, por una lesión en el gemelo izquierdo.

Se estima que el defensa central pueda estar entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perdería la vuelta de las semifinales de Copa frente al Real Madrid del próximo 5 de abril. De esta manera, Xavi Hernández pierde a uno de sus baluartes defensivos para jugarse el billete hacia la final de la competición del 'KO'. Además de este clásico, también estará ausente frente al Elche, Girona, Getafe y, posiblemente, Atlético de Madrid -todos ellos de Liga-.

El futbolista abandonará próximamente la concentración de la selección danesa y pondrá rumbo a Barcelona, donde iniciará el proceso de recuperación de dicha lesión, de la mano de los servicios técnicos del FC Barcelona.

Imbatido como culé

Curiosamente, Christensen todavía no conoce la derrota frente al Real Madrid como jugador del Barça. Desde que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano, ha disputado tres clásicos vistiendo la elástica blaugrana en los que ha sumado un pleno de tres victorias.

Se estrenó en el clásico de pretemporada, disputado en Las Vegas, como titular y disputando los primeros 45 minutos del encuentro. Estuvo ausente en el duelo liguero de la primera vuelta por un esguince en el tobillo, por lo que se perdió la derrota del Barça en el Bernabéu por 3-1. Disputó los 90 minutos de la final de la Supercopa de España, además del encuentro de la competición doméstica de la segunda vuelta. Sin embargo, se quedó en el banquillo en la ida de Copa por molestias en el tobillo. Así pues, tres partidos y tres victorias.

Xavi da indicaciones a Christensen en el clásico de Liga ante el Real Madrid en el Camp Nou

Xavi da indicaciones a Christensen en el clásico de Liga ante el Real Madrid en el Camp Nou / AFP

Durante su etapa como jugador del Chelsea se midió a los blancos en tres ocasiones: empate 1-1 en las semifinales de la Champions 2020/21 y victoria en la vuelta por 2-0. Perdió 1-3 en la ida de los cuartos de la siguiente edición de la competición europea y se quedó en el banquillo en la vuelta. En resumen, una victoria, un empate y una derrota.

Las opciones de Xavi

Con Christensen en el dique seco, Xavi pierde a uno de los puntales de su defensa titular, la formada por Kounde, Araujo, el propio danés y Balde. Todo apunta a, como ha sucedido en anteriores ocasiones, que Marcos Alonso se situará en el central izquierdo para suplir la baja de Andreas.

Ahora bien, otra opción que puede contemplar el técnico blaugrana es la de Eric Garcia, quien ha visto sus participaciones reducidas notablemente. Por otro lado, también existe la alternativa de situar a Kounde en el eje de central, junto a Araujo, y ubicar a Sergi Roberto en el lateral diestro.