FC BARCELONA

Xavi se queda sin Champions asiática y falla un penalti

El Al Saad cayó en la tanda de penaltis ante el Al Jazira de Ten Cate en la previa de la Liga de Campeones asiática

SPORT.ES

Xavi Hernández no participará en la Champions de Asia tras caer hoy martes en la previa. El Al Sadd catarí ha caído en la tanda de penaltis y Xavi no ha convertido su lanzamiento.

El exazulgrana ha disparado con el interior del pie derecho y el balón se ha ído muy arriba. El de Terrassa no acostumbra a fallar desde los once metros y el error ha sorprendido a los miembros de su equipo. 

Xavi ha fallado el primero de los lanzamientos de su equipo en la tanda de penalti. Curiosamente enfrente estaba el Al Jazira del holandés Henk Ten Cate, el que fuera segundo entrenador del Barcelona durate gran parte de la época de Rijkaard en el banquillo azulgrana.El holandés cuenta con futbolistas como  Farfán, Thiago Neves o Vucinic entre sus futbolistas.

Para Xavi supone una decepción en su aventura catarí. Una experiencia de la que asegura estar disfrutando tras convivir con la presión de un club como el Barcelona durante tantos años.

El excentrocampista del Barcelona acumula varias anécdotas en Al Saad. En una entrevista el pasado mes de noviembre en 'Esport3' recordaba algunas de ellas.

Uno de los momentos impactantes con los que se encontró -dijo- fue cuando en algunos entrenamientos tuvo que esperar a que sus compañeros acabasen de rezar. "Son fanáticos de su cultura y no se les pasa una", explica.

Xavi trata de disfrutar de su nueva etapa pero todavía sigue con el Barcelona en la cabeza. El exazulgrana reconoce que su futuro pasa por volver al FC Barcelona.