Xavi: "¿Qué hace el Barça con la cantera?"

sport.es

Xavi Hernández, jugador de Al Sadd, expone desde la distancia su preocupación por la forma en la que el Barça trabaja su fútbol base. El canterano, quien siempre se ha mostrado especialmente concienciado sobre el papel de los jóvenes valores que salen de La Masía, indica que en estos momentos hay signos que invitan a la preocupación:

“Me preocupa la situación del fútbol base del Barcelona. Es muy fuerte que hayan sacado a Joan Vilà. ¿Qué está haciendo el Barcelona? Es la persona con más conocimiento del juego posicional del Barcelona. No lo entiendo”, dijo en una entrevista a Catalunya Radio. Xavi Hernández siempre ha demostrado ser un gran admirador de Joan Vilà, quien le ayudó en sus inicios a interpretar el juego del Barcelona, y quien ha sido un referente a lo largo de su carrera deportiva. Y ahora también que inicia su carrera como entrenador. Xavi Hernández está viviendo sus últimos meses como jugador. Las palabras de Xavi coinciden con las de Messi efectuadas algunos meses.

Cuestionado sobre el papel de un jugador que sobresalió en verano, Riqui Puig, Xavi indicó que “en 20 minutos ya ves que es un jugador Barcelona. Creo que puede triunfar. Solo necesita una oportunidad”.