Xavi: "Lo que está pasando en Catalunya es una vergüenza"

sport.es

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona e internacional por la selección española de fútbol, ha querido transmitir un mensaje de solidaridad para todos aquellos catalanes que este domingo están participando en el referéndum organizado en Catalunya. Xavi Hernández ha sido muy duro al conocer que la polícia está actuando en algunos colegios donde hay las mesas electorales.

"Lo que está sucediendo hoy en Catalunya es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a aquella gente que pacificamente está intentando ejercer su derecho a voto. Visca Catalunya", ha manifestado Xavi Hernández en un mensaje de video.

De esta manera, Xavi Hernández se une a la postura de sus excompañeros y amigos en la plantilla de FC Barcelona como Gerard Piqué o Carles Puyol que también han reivindicado el derecho de los catalanes a ejercer libremente el dercho a voto en este referéndum que se ha organizado desde la Generalitat de Catalunya.

Recordemos que tanto Carles Puyol como Gerard Piqué, así como Víctor Tomás, capitán de la sección de balonmano, ha manifestado que "votar es democracia".