Xavi, Puyol y Eto'o aplauden la decisión de los jugadores del Barça

El comunicado de Messi sobre el ERTE del Barça

El comunicado de Messi sobre el ERTE del Barça / sport

SPORT.ES

El comunicado oficial de Leo Messi al respecto de la bajada de sueldo de los futbolistas de la primera plantilla ha traído consigo un efecto en cadena con reacciones de todo tipo. Una vez el astro argentino anunció esta medida en su cuenta de Instagram, todos los jugadores de la primera plantilla compartieron en algunas de sus redes sociales el mismo comunicado que Messi.

Además de los propios futbolistas, este gesto también fue aplaudido por otros ex integrantes del Barça como Puyol, Xavi o Eto'o. La brecha entre la plantilla culé (''desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa'' reza el comunicado) y la directiva parece cada vez más amplia e irreparable.

ELOGIOS ANTE LA SITUACIÓN

En un comentario de Instagram, Xavi Hernández elogió la decisión de la plantilla: “Muy grandes todos. Enhorabuena. Ejemplares como siempre”, escribió el catalán en su cuenta personal. 

Poco después, esta vez en Twitter, era otro ex capitán del club el que reflejó su orgullo por la decisión tomada: ''Orgullo, sois muy grandes'' dijo Carles Puyol. Finalmente, Samuel Eto’o respondió comentó por Instagram e comunicado de Messi. “Qué grande, Leo. Bravo a todo el equipo”, afirmó el delantero camerunés.

AGRADECIMIENTO DEL CLUB

“La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los equipos profesionales y la mayoría de los del equipo de basket han llegado a un acuerdo para la reducción de los salarios durante el tiempo en que se alargue el Estado de Alerta a causa del Covid-19.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.

El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales delante de una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”.

De acuerdo a la información planteada en el comunicado, sólo quedarían algunos jugadores de la plantilla de baloncesto que no estarían de acuerdo con dicha rebaja salarial. En todas las otras secciones, se aplicarán estas restricciones de salario.