Xavi no pudo despedirse del Al-Sadd con una victoria

El Al-Sadd empató a tres contra el segundo clasificado, el Al-Duhail

El egarense deja al equipo líder del torneo catarí, con tres puntos de ventaja

¿Dedicatoria especial para Xavi? Atención a este detalle de los jugadores del Al-Sadd

¿Dedicatoria especial para Xavi? Atención a este detalle de los jugadores del Al-Sadd / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández no pudo despedirse del Al-Sadd con una victoria. Su equipo ha empatado este miércoles contra el Al-Duhail (3-3) y mantiene los tres puntos de ventaja después de la novena jornada del campeonato catarí.

El líder empezó con muy buenas sensaciones y se adelantó en el minuto 4 por mediación de Baghdad Bounedjah en el minuto 4. Sin embargo, el Al-Duhail de Luis Castro, reaccionó y niveló la contienda por mediación de Michael Olunga en el minuto 24. Y en el 31 se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Miguel.

En la recta final del primer tiempo el Al-Duhail se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Luis Junior por un pisotón a un rival. El Al-Sadd aprovechó la superioridad para remontar el choque gracias a dos dianas en un minuto: Boualem Khoukhi (73’) y Rodrigo Tabata (74’).

Volaron dos puntos en el 89'

Sin embargo, no todo estaba decidido en el campo del Al-Gharafa. Michael Olunga, en el minuto 89, estableció el 3-3 final. Con este resultado, el Al-Sadd sigue en lo más alto con 25 puntos (ocho victorias y un empate) y 36 goles anotados por 14 encajados. El Al-Duhail sigue a tres puntos (22).

El Al-Sadd, por otra parte, sigue sin conocer la derrota en el torneo doméstico desde el 7 de marzo de 2020, cuando cayó contra el Al-Rayyan por la mínima (1-0).

Xavi, al final del partido, aseguró que su fichaje por el FC Barcelona no estaba todavía cerrado, pero se despidió de todos los jugadores. Igualmente, cuando sus discípulos anotaron los goles, se dirigieron a la banda para dedicárselos.