Xavi se pronunció sobre las renovaciones de Gavi y Araujo

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández dejó clara su opinión sobre el futuro de Ronald Araujo y Gavi en el FC Barcelona. El técnico blaugrana fue contundente al asegurar que las renovaciones de ambos son trascendentales.

Xavi atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Barça-Sevilla de La Liga 2021/22. Aunque el entrenador blaugrana intentó centrarse en la faceta deportiva, no faltaron las cuestiones sobre el mercado de fichajes y las renovaciones.

Xavi aseguró que Araujo y Gavi "son muy importantes. El club no se puede permitir la marcha de ninguno de los dos. Son futbolistas trascendentes. Creo que sus renovaciones son cuestión de tiempo. Quiero pensar que los dos se quedarán y llegarán a un acuerdo con el club. Soy optimista".

El entrenador del Barça también comentó si la renovación de Dembélé aún es posible. "Veo muy feliz, contento e implicado a Ousmane. No tengo ninguna queja a nivel profesional de él. Depende de él y del club. Es una pregunta para el futbolista. Yo lo tengo claro, ya dije en mi presentación que, bien trabajado, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Está marcando diferencias. De la manera en la que quiero jugar yo, es un extremo muy importante. Él ya sabe qué proyecto hay aquí".