Xavi se pronuncia sobre el futuro de Dani Alves

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Alves volvió a anotar con la camiseta del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández lo tiene claro: si por él fuera, Dani Alves seguiría al menos una temporada más en el FC Barcelona. Preguntado en rueda de prensa por el brasileño, que de momento tiene contrato hasta final de curso, el entrenador azulgrana se deshizo en elogios hacia el carrilero, aunque añadió que todo dependerá de su rendimiento en estos tres meses y también del club.

 ""Lo que da Alves es un espectáculo. Es un ejemplo, por su profesionalidad, por su positivismo. Ojalá tenga el rendimiento de aquí a final de año para decidir que sigue un año más. A mí me encantaría que siguiera. Pero dependerá del club, del rendimiento... Pero nos daría mucho incluso el año que viene", aseguró el egarense.

Hay que recordar que Dani Alves firmó hasta final de curso con una ficha anual muy por debajo de su caché. Habrá que ver si, en caso de mantener el buen rendimiento, el club y el jugador se ponen de acuerdo para sellar su continuidad un año más. El objetivo del brasileño es disputar el Mundial de Catar y, para ello, debe estar con minutos en algún equipo grande.

En lo que va de curso, el lateral ha firmado ya tres asistencias y un importante gol contra el Atlético de Madrid.