Xavi pide la renovación de Busquets: "Un año más..."

El técnico del Barça dejó claro en la previa del Barça-Sevilla que quiere que el capitán siga "un año más"

"La decisión será suya. Nosotros estamos a la espera", añadió el entrenador culé sobre su futuro

Xavi Hernández: "Estamos en un buen momento y hay que darle continuidad"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa al encuentro de este domingo ante el Sevilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En la previa al partido de LaLiga en el Camp Nou contra el Sevilla, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y puso sobre la mesa uno de los temas más candentes de la actualidad deportiva del club: el futuro de Sergio Busquets.

El capitán azulgrana está completando grandes actuaciones en las últimas semanas con el Barça y le preguntaron preguntado a Xavi sobre el futuro del centrocampista.

El técnico respondió de forma clara y tajante: "La decisión será suya. Nosotros estamos a la espera. Es una persona muy importante para el club, tanto dentro como fuera del campo. Es el capitán".

Y, además, Xavi añadió: "Se ha ganado el hecho de poder decidir su futuro. Yo estaría encantado de que se quedara un año más".

RENOVAR UN AÑO MÁS

La decisión, como dice Xavi, la tendrá él, pero lo cierto es que el FC Barcelona le pondrá sobre la mesa una oferta para seguir un año más como ya hemos venido explicando en SPORT.

Desde el club se intentará cerrar se renovación por una temporada extra a lo largo de este mes de febrero.

Tanto el área deportiva del club blaugrana como el cuerpo técnico tienen claro que será muy complicado encontrar un sustituto a Busquets.

¿MLS? ¿ARABIA SAUDÍ?

Busquets tiene ofertas desde la otra parte del charco. Esta misma semana, ya se informó de que en el Inter de Miami le están esperando con los brazos abiertos para su próximo proyecto deportivo en la MLS.

El club propiedad de David Beckham lo quiere para la próxima temporada sí o sí. Para ellos significaría dar un salto de calidad tremendo, ya que el de Badia todavía tiene muchísimo fútbol en sus botas, pero todo apunta a que tendrán que esperar para verlo jugar en Estados Unidos.

Xavi, en titulares: "Busquets es una pieza fundamental para mí"

Xavi vuelve a explicar la importancia que tiene Busquets en su Barça / Perform

Además de la oferta estadounidense, también se especuló con los cantos de sirena de Arabia Saudí, desde donde aseguran que le han presentado una mareante oferta económica más que deportiva.

En todo caso, el Barça desea que haya una negociación cordial con todas las cartas sobre la mesa. El club ofrecerá una oferta económica buena, pero muy distante a su salario actual y Busquets deberá estudiar pros y contras a nivel deportivo y familiar.