Xavi premia a los jugadores tras la victoria en el clásico

Xavi Hernández ha recompensado a la primera plantilla azulgrana tras ganar el clásico por 2-1 al Madrid

Al volver del parón, cada partido será una final y el técnico egarense los quiere a todos al máximo

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Real Madrid de la jornada 26 de LaLiga Santander

El FC Barcelona se llevó el triunfo ante el conjunto blanco tras remontar el encuentro con los goles de Sergi Roberto y Kessie / LaLiga

Sergi Graell

Sergi Graell

La victoria en el clásico sobre el Madrid por juego, resultado y golpe de efecto fue clave para la primera plantilla azulgrana. Así lo celebraron. También para Xavi Hernández, que ha decidido premiar a los jugadores con varios días libres durante esta semana de parón de selecciones.

El buen momento del vestuario se está traduciendo en victorias sobre el terreno de juego y la unión que están demostrando, está siendo clave para sacar adelante partidos vitales para el objetivo.

Es por eso que, este martes la plantilla ya ha podido disfrutar de la primera jornada libre de entrenamientos. El miércoles volverán al trabajo, pero una vez finalizada la sesión, tendrán cuatro días íntegros de fiesta, ya que hasta el próximo lunes por la tarde no volverán a vestirse de corto.

De este modo, Xavi quiere recompensar el esfuerzo que están haciendo. El tema mental será clave en este tramo decisivo de la temporada y tener días para ellos hará que vuelvan con las pilas cargadas.

El Barça celebró la victoria ante el Real Madrid a ritmo de Rosalía. ¡IMPERDIBLE!

El Barça celebró la victoria ante el Real Madrid a ritmo de Rosalía. ¡IMPERDIBLE! / FCB

Cada partido será una final

Los 12 puntos de ventaja del conjunto azulgrana sobre los blancos en liga dan un margen considerable, pero en dos semanas arranca un periodo en el que cada partido será una final y el técnico egarense los quiere a todos enchufados. Arrancarán con la visita al Elche, pero seguidamente ya recibirán al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Barça busca el triplete (Liga, Copa y Supercopa) y para ello, tendrán que mantener la buena dinámica de resultados.

7 jugadores con sus selecciones y un mensaje claro

En esta ocasión, las lesiones y los cambios de entrenadores en las diferentes selecciones ha hecho que tan solo siete futbolistas del Barça se marchen al parón, una cifra muy inferior a la del Mundial, donde la representación azulgrana estableció un nuevo récord con hasta 17 futbolistas participando en la cita.

Xavi quiere evitar el 'Virus FIFA' como sea y como pudo saber SPORT, así se lo trasladó a los jugadores tras conseguir los tres puntos en el clásico: "Cuidaros y, sobre todo, volved sanos para el tramo final".