Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi pondrá freno a Araújo en Qatar

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se desplaza durante la jornada de hoy a Doha (Qatar) para pasar allí cinco días viendo in situ el Mundial y atendiendo a sus acuerdos con los responsables del Mundial como embajador del torneo, según un acuerdo firmado cuando era jugador del Al SDaad.

Al mismo tiempo, Xavi Hernández aprovechará la ocasión para ver en directo algunos partidos de fútbol (entre ellos el España-Alemania). Una de las misiones será la de reunirse con Ronald Araújo, un jugador que está en fase de recuperación de su lesión. Sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en el amistoso de su selección ante Irán a finales de septiembre (23/09). A su vuelta a Barcelona le aconsejaron que estuviera unos dos meses de baja, un tiempo que está a punto de cumplir.

Ronald Araujo, Xavi Hernández y Andreas Christensen

Ronald Araujo, Xavi Hernández y Andreas Christensen / AFP

Sin embargo, el pesimista informe de los dos fisioterapeutas del Barça que están en Doha con el central uruguayo ha provocado que saltaran las alarmas sobre su recuperación porque entienden que Uruguay le está forzando para que pueda jugar cuanto antes. No estuvo a disposición del entrenador para el primer partido pero podría estarlo para el segundo, contra Portugal el próximo lunes.

El objetivo de Xavi es la de reunirse con el jugador y con el seleccionador Diego Alonso para poner freno a las prisas que tiene la selección para contar con el jugador y propiciar que las valoraciones médicas imperen ante cualquier decisión. Xavi no quiere que Araujo recaiga de su lesión y buscará proteger el estado físcio del jugador.

Xavi ya sufrió de ausencia de centrales en el tramo decisivo de la Liga de Campeones con la lesión de Araujo, Koundé y Christensen, unas ausencias que se acusaron en el partido contra el Inter de Milan.