Xavi pierde a Koundé, el defensa de las dos áreas

Las pruebas médicas determinarán el alcance exacto de la lesión del francés, pero el Barça podría afrontar los próximos encuentros sin su 'comodín' en todas las fases del juego

Las primeras estimaciones contemplan un período de baja de alrededor de un mes y esto impediría al exjugador del Sevilla participar en las primeras citas de la ‘cuesta de octubre’ culé

SEVILLA-BARCELONA : La asistencia de gol de Koundé a Lewandowski

Gran asistencia de Koundé para el gol de Lewandowski y el segundo del Barça ante el Sevilla  / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

A falta de que las pruebas médicas determinen el alcance exacto de la lesión que Jules Koundé sufrió en el triunfo de la selección francesa contra Austria, el FC Barcelona teme que Xavi Hernández no podrá contar con el defensa galo durante varias semanas. Las primeras estimaciones contemplan un período de baja de alrededor de un mes y esto impediría al exjugador del Sevilla participar en las primeras citas de la ‘cuesta de octubre’ culé.

Koundé, de hecho, es seria duda para el clásico del próximo domingo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. El entrenador del Barça no podrá contar con un defensa que ha necesitado muy poco tiempo para ganarse a la afición y erigirse como un jugador decisivo en las dos áreas y en el carril derecho, algo muy difícil de encontrar en el mundo del fútbol. Su impacto en el conjunto azulgrana ha sido inmediato. Jules ha sido incuestionable desde su inscripción.

Hay dos datos que ratifican la relevancia de Koundé en el equipo de Xavi. En los cinco partidos que ha disputado, ha realizado tres asistencias y el Barça solo ha encajado tres tantos (dos de ellos ante el Bayern Múnich). Contundente a la hora de defender las acciones a balón parado y amenazante a la hora de incorporarse al ataque, ha sido uno de los grandes nombres propios del gran inicio de temporada barcelonista. Sin él, el equipo catalán perderá a un ‘comodín’ que suma en todas las fases del juego.

Un ‘especialista’ y dos recursos de urgencia

Pese a que su demarcación es la de central, Xavi no tendrá demasiados problemas en el eje de la defensa. Ronald Araujo, Eric Garcia, Andreas Christensen y Gerard Piqué ofrecen muchas garantías. Cuando han estado sobre el terreno de juego, todos ellos han rendido a la perfección. La baja de Koundé será especialmente dolorosa en el carril derecho, donde el Barça solo cuenta con un ‘especialista’, Héctor Bellerín.

Ronald Araujo y Sergi Roberto podrían ocupar esta ubicación del terreno de juego en caso de necesidad, pero el uruguayo aporta poca profundidad y el de Reus está teniendo bastantes molestias físicas en el inicio del curso. Sin ninguna duda, la lesión de Koundé es un contratiempo importante para un Barça con muchas obligaciones competitivas antes del Mundial de Catar.