Xavi pidió a la secretaría técnica "laterales puros"

"Lo que más urgía en las últimas fechas era el lateral diestro. No teníamos uno puro y Bellerín lo es"

"Marcos Alonso, igual, es un jugador contrastado, viene de la Premier, del Chelsea. Nos ayudará mucho y es polivalente. Estoy encantado"

Xavi Hernández: "¿Bellerín y Marcos Alonso? Quería tener laterales puros?

Xavi Hernández explica que quería tener laterales puros, de ahí los fichajes de Bellerín y Marcos Alonso / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça del sábado la razón por la que ha insistido hasta el último momento en reforzar los dos carriles del equipo: "Quería laterales puros".

"Quería laterales puros. Lo que más urgía las últimas fechas era el lateral diestro. No teníamos uno puro y Bellerín lo es", ha dicho el entrenador egarense.

Xavi ha agreado que Bellerín "conoce la casa, el vestuario. Nos ayudará. Y Marcos Alonso, igual, es un jugdaor contrastado, viene de la Premier, del Chelsea. Nos ayudará mucho y es polivalente. Estoy encantado. El club ha hecho un gran esfuerzo".

Bellerín y Marcos Alonso fueron los dos últimos refuerzos del FC Barcelona 2022-23, ambos incorporados en el último día del mercado. El primero llegó con la carta libertad tras desvincularse del Arsenal y firmó por una temporada, hasta junio de 2023.

El segundo ha aterrizado procedente del Chelsea y su incorporación se hará oficial en las próximas horas después de rescindir su contrato del equipo londinense, que expiraba en junio de 2023.