Xavi pide más a la segunda línea

El centro del campo apenas ha aportado tres de los 24 goles que lleva el Barça en estos 10 primeros partidos oficiales

El técnico de Terrassa pidió a Pedri que diera un paso al frente y fuera más influyente en el área rival

Frenkie, Diounkou y Casadó, las novedades en el entreno de recuperación

Frenkie, Diounkou y Casadó, las novedades en el entreno de recuperación / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Desde antes de empezar la temporada, Xavi, un enamorado de Pedri y de Gavi, pidió a los centrocampistas que fueran más influyentes. En el caso del canario, que durante el verano hizo un plan específico a nivel físico para ganar masa muscular, debía dar un paso al frente. El jugador criado en la UD Las Palmas está siendo uno de los más destacados de este arranque de curso en clave azulgrana. A nadie le sorprende ya que marque diferencias. A los futbolistas del Inter fue el que más les sorprendió, de hecho.

Es un fenómeno a nivel mundial y es por eso que el técnico egarense es consciente de que la exigencia con él debe ser máxima. Para que aspire a seguir creciendo y evolucionando como jugador. De hecho, a nadie se le escapa que estamos viendo una presencia en el área rival más habitual e intensa de Pedri. Como él mismo ha comentado en varias entrevistas, Xavi quiere que sea más definitivo dentro del área. Tiene la capacidad.

CIFRAS DEMASIADO POBRES DEL CENTRO DEL CAMPO

Los datos dicen que el Barça necesita más aportación goleadora de la segunda línea. Tan solo tres de los 24 goles marcados hasta ahora provienen de centrocampistas. Pedri, De Jong y Kessie han marcado un tanto cada uno. Gavi y Busquets todavía no se han estrenado. Hay perfiles y perfiles. El marfileño tiene más el componente de incrustarse arriba. Busquets es mucho más posicional. Pero aun así, el equipo precisa más ayuda a nivel de cifras anotadoras de los De Jong, Pedri, Gavi y compañía. Llegar, se está llegando. Falta atinar y ser más certeros.

El curso pasado Pedri y De Jong acabaron con tres goles en todas las competiciones, Busquets, Gavi y Sergi Roberto, con dos. No es suficiente. Un equipo que genera tantísimo, que es protagonista con el balón, que tiene extremos desequilibrantes. La segunda línea tiene que ser más protagonista