Xavi pide la renovación de Dembélé

El técnico indicó que "para mi es muy importante y el club lo sabe"

"Ojalá se quede muchos años con nosotros en el Barça porque es diferencial"

Osumane Dembélé está en su mejor momento

Osumane Dembélé está en su mejor momento / SPORT Global

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que quiere la renovación de Dembélé y espera que el francés siga en el club blaugrana blindándole. "Para mi Ousmane es muy importante. Tiene muchísima calidad, es diferente y se trata de un jugador diferencial. Eso se lo he dicho al club y al jugador y espero que se quede muchos años con nosotros. Para mí si que es muy importante su continuidad".

Xavi comentó que "cuesta mucho encontrar este tipo de jugadores porque no hay. Son futbolistas determinantes en el uno contra uno. Le hemos dado toda la confianza y esta tranquilidad también le ha hecho rendir mejor. Ha cambiado de chip y para nosotros es un futbolista importantísimo. Lo demuestra cada semana. En el uno contra uno es un jugador claramente diferencial. Siempre lo he mantenido".

El Barça tratará de pactar su continuidad a partir del mes de febrero con toda la calma del mundo. Dembélé acaba contrato en el 2024 y la idea es que no se llegue al último año de contrato sin haber realizado la ampliación.