Xavi pide cambios en el reglamento

El técnico blaugrana implementaría el tiempo efectivo y pitaría todas las manos

"No hay ningún deporte que juegue a tiempo real, se acabarína los debates y la trampa", aseguró

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres de penalti al Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Nápoles de la Europa League, dejó clara su postura con el reglamento actual que lleva a equivocación con las manos. Así como con el tiempo corrido, otra de las medidas que el técnico blaugrana aboliría.

"No me gusta, bajo mi punto de vista deberían pitarse todas las manos, igual que en el baloncesto se pitan los pies", respondió Xavi al ser preguntado por el penalti señalado a favor del Barça por unas manos, prácticamente, invisibles manos de Juan Jesús en el área.

Por otra parte, el técnico blaugrana también señaló que "haría tiempo efectivo, se acabaría con la simulación, la pérdida de tiempo... Se acabaría con los debates y la trampa. Esto no es picardia es hacer el crápula". Propone que se haga a 30-32 minutos de tiempo real, aunque reconoce que "eso ya se puede debatir".

En este sentido, apuntó que "no hay prácticamente ningún deporte en tiempo real" y rememoró a un exblaugrana de la década de los 80: "si tienes que perder tiempo, haz como el 'Lobo' Carrasco, que iba al córner".