Xavi: "¿Por qué no podemos pelear por la Liga?"

El entrenador del Barça afirmó estar "muy contento por los valores el equipo", pero matizó que "futbolísticamente hay que mejorar"

El míster recalcó que la victoria "nos genera mucha ilusión y vitalidad, son tres puntos muy importantes para seguir en la carrera"

Xavi: "Tenemos que entender muchas más cosas, pero son 3 puntos vitales"

Xavi: "Tenemos que entender muchas más cosas, pero son 3 puntos vitales" / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández hizo una lectura positiva de la victoria en el derbi frente al Espanyol. El nuevo técnico del Barça detectó que hay mucho margen de mejora, pero subrayó que el triunfo dará confianza y no descartó al equipo en la lucha por el título de Liga.

“¿Por qué no vamos a pelear por la Liga? Tenemos la experiencia en anteriores ligas remontado muchos puntos de diferencia. Hemos tenido actitud, esfuerzo y sacrificio, valores que me hacen sentir optimista. El equipo se lo merecía y necesitaba”, afirmó el de Terrassa.

Xavi destacó que el triunfo “nos genera mucha ilusión y vitalidad,son tres puntos importantísmos para seguir en la carrera. Hemos jugado 70-75 minutos bien, pero hay que mejorar. Aunque el resultado está ajustado, hay que mejorar. También hay que dar mérito al Espanyol, tiene muy buenos jugadores, como Raúl de Tomás o Darder, que han hecho un partidazo”.

Sobre la acción del penalti, el míster del Barça dijo que "solo lo he visto en directo y me ha parecido penalti. Ahora pondrán 200 repeticiones, pero en el campo creo que ha sido".

El entrenador catalán afrontará el martes otro partido clave frente al Benfica en la Champions League, donde espera "otra guerra" en la que "no podemos fallar en los valores que hemos mostrado hoy, es un final".

Xavi destacó el apoyo del Camp Nou y lo agradeció: "He apreciado un cambio tremendo, parece otro estadio. Estoy contento de la aportación. Vamos a trabajar para que estén orgullosos del equipo”.

Respecto a las informaciones respeto a una retirada inminente del Kun Agüero, el míster fue contundente: "No es cierto, no sé de dónde salen estas cosas. Hablé con él y le dije que viniera cuando se sintiera bien"