Xavi: "Pedri es capaz de esto y mucho más"

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, valoró la victoria del Barça ante el Galatasaray que dio el billete para los cuartos de final de la Europa League. El técnico quiso destacar el mérito de "remontar en un campo tan difícil ante un señor equipo, tiene mucho mérito. Felicito a los jugadores porque han sabido atacar, hemos entendido que el central debía dividir, como así ha llegado el empate".

El míster recalcó "la personalidad" de sus futbolistas frente un Galatasaray que "jugó en un bloque medio-bajo que les fortalecía, hemos insistido, tenido calma y paciencia para jugar. El resultado incluso se puede considerar corto, hemos tenido muchas ocasiones para sentenciar”.

Entre los nombres propios destacó Pedri por su gran encuentro y golazo. Xavi volvió elogiar al tinerfeño de quien dijo que "es capaz de esto y mucho más, tiene paciencia en la jugada y hace un golazo, es un privilegio. Es un gol espectacular, sublime. Además, genera jugadas en acciones individuales. Es su grandeza.” Pedri fue aplaudido, pero también fue crítico en añadir que "aún perdemos demasiados balones y me duele. Tenemos que ser más responsables con el balón".

Xavi evitó esta vez comparaciones, como había hecho con Iniesta, y prefiere que Pedri "tenga su propia personalidad".

Xavi Hernández dirigiendo al Barça ante el Galatasaray

Xavi Hernández dirigiendo al Barça ante el Galatasaray / EFE

Las molestias de Piqué

Sobre el cambio de Piqué, el egarense aclaró que "fue por unas molestias, le costaba esprintar. No estábamos para regalar, no era un resultado abultado. El equipo es lo más importante, no pensé ni en el domingo ni la posible sanción por estar apercibido. Lleva un es con la molestia y está haciendo un esfuerzo tremendo para el equipo”. En cuanto a Sergiño Dest dijo que "tiene una molestia en el isquio y, como Gerard, esperamos que no sea nada importante"

Xavi Hernández reivindicó la competición y entiende que "nos tenemos que ilusionar, estamos en los cuartos de final y en Europa. Vemos la dificultad de la competición, dicen que es la segunda división de Europa, pero para nada. Hay equipazos, con muy buenos entrenadores. Cuesta ganar y el triunfo es un punto de inyección para el proyecto. Es un paso adelante para seguir creciendo”. Pese a ello, Xavi matizó que "no me veo como favorito, es una competición que no conocemos y veo más favorito al Sevilla".

Ahora toca el clásico del domingo y Xavi considera que lo afrontan "en un buen momento, llevamos tiempo sin perder un partido, pero sabemos la dificultad porque el Madrid está fuerte y vamos a intentar competir. Será otra historia".