Xavi Pascual: "Solo pienso en ganar el próximo partido"

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual / sport

German Bona

German Bona

Solo con una ambición y una pasión sin límites se alcanza una trayectoria como la de Xavi Pascual. El técnico del Barça Lassa de balonmano recogió el primer galardón de la noche, el 'Premio a la trayectoria culé 2019'.

Sus éxitos a una década al frente del banquillo son inegables. 47 títulos, de los que tras ser enumerados por el presentador, Llucià Ferrer, reconoció que "no sé exactamente los que tengo, porque a mí me importan los que vienen".

Una ambición que volvió a brotar cuando se le preguntó si no se cansaba de cosechar tantas victorias: "No sé, lo que sí sé es que solo tengo ganas de ganar el partido del domingo". Pues no, no se cansa.

Xavi Pascual recogió el premio dede Gerard Figueras, el secretari general de l'Esport de la Generalitat de Catalunya. El técnico fue claro al ser cuestionado sobre si estar tantos años en un club como el Barça había que calificarlo como un milagro: "Sí, si es un milagro", respondió con rotundidad, para a continuación explicar que "es un club en el que pasan muchas cosas, pero es un orgullo estar en el club de toda mi vida. Es mi segunda familia, la primera son los que tengo en casa que me aguantan cuando estoy enfadado", aseguró,

Por último, el entrenador recordó que el mote de 'Pasqui'  "viene de lejos de la escuela y también está relacionado con el mundo del balonmano. Ningun problema".