Xavi: "La pandemia ha sido una lección de vida"

Xavi: "El fútbol es la mejor herramienta para promover los derechos humanos"

/ Casa nostra, casa vostra

El exjugador internacional español Xavi Hernández cree que la pandemia de COVID-19 que ha azotado el mundo en los últimos meses constituye una "lección de vida" para todos y confía en que el fútbol ayude a que la gente pueda volver a la normalidad.

"No tengo duda de que el fútbol nos ayudará a volver a alguna suerte de normalidad. El deporte se ha reanudado en muchas partes del mundo. La pandemia ha sido una lección de vida para todos", afirma Xavi en un mensaje difundido en la página web oficial del Mundial de Catar 2022.

"Creo que apreciaremos las pequeñas cosas de la vida tras esta prueba", agrega el exjugador del Barcelona y embajador de la cita mundialista catarí.

El técnico del catarí Al Sadd también elogió la marcha de los preparativos para el Mundial que tendrá lugar en el pequeño emirato.

En ese sentido elogió la inauguración hace dos semanas del estadio Ciudad de la Educación, denominado el "Diamante del Desierto" y el tercero que está finalizado para la cita mundialista, y su dedicatoria a "quienes trabajaron en primera línea".

Fue una "clara señal de esperanza", dijo, agregando que apunta a "mejores tiempos en adelante".

La pasada semana la organización del Mundial informó del primer deceso por coronavirus de un trabajador empleado en las obras del evento.

Las obras no se han detenido en estos meses a pesar de la llegada de la COVID-19 al país, que ha contabilizado más de 94.000 casos y 110 muertes.