Xavi, obligado a reordenar el centro del campo ante el Celta

Busquets vio la quinta amarilla, cumple ciclo y cumplirá sanción ante los de Vigo

De Jong, que acabó con molestias, ejercerá de pivote acompañado de Gavi y Riqui Puig

Betis - FC Barcelona | Riqui Puig volvió a tener minutos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

E l Barça llegaba al Benito Villamarín con cuatro futbolistas apercibidos de sanción: Busquets, Frenkie de Jong, Jordi Alba y Èric Garcia. Los cuatro fueron titulares ante el Betis, pero solo uno de ellos, Sergio, acabó viendo la cartulina amarilla, por lo que el capitán blaugrana se perderá el encuentro del próximo martes en el Camp Nou ante el Celta.

El de Badia del Vallès cometió una falta en el borde del área de Neto que le costó la amarilla. Mateu Lahoz no dudó en mostrársela y el centrocampista será sancionado con un encuentro de sanción que deberá cumplir este martes. Se trata de un problema serio para Xavi Hernández, que sigue confiando ciegamente en su ex compañero, al que da en cada partido el liderazgo del centro del campo.

Busi no tiene sustituto, pero lo más probable es que Frenkie de Jong sea quien ocupe su posición. Siempre que llegue sin problemas físicos al encuentro, puesto que ayer acabó visiblemente tocado el partido ante el Betis.

Busquets, ante Fekir

Busquets, ante Fekir / Javi Ferrándiz

En cualquier caso, si el holandés juega de pivote, Gavi se mantendrá en el interior y, probablemente, Riqui Puig, que ayer tuvo buenos minutos en la segunda mitad, ocupe juegue también de inicio. Tras asegurar la Champions, toca hacerlo con la segunda plaza.