Xavi no pierde de vista a Ilias Akhomach

El de Terrassa ya hizo debutar al canterano en el primer equipo y podría convocarlo para la pretemporada

Ilias se encuentra de vacaciones tras una temporada agotadora y ser desconvocado de los Juegos Mediterráneos

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi /

German Bona

German Bona

La temporada recién finalizada de Ilias Akhomach fue una auténtica montaña rusa. Convocado por Ronald Koeman para la pretemporada, el Covid-19 le jugó una mala pasada y se esfumó un sueño que ahora sí podría hacer realidad. Xavi Hernández le hizo debutar, no lo ha perdido nunca de vista y el de Hostalets de Pierola podría ser uno de los canteranos que arrancarán la pretemporada con el primer equipo y se irán de gira por los Estados Unidos.

Ilias acabó la campaña exhausto, después de haber pasado por primer equipo, filial y Juvenil A, además de jugar 11 partidos internacionales con la selección. Fue citado para disputar con la Rojita sub-18 los Juegos Mediterráneos, pero hace unos días, atendiendo a la petición del club, fue desconvocado.

Comprometido tanto de extremo como de interior

De esta manera, Ilias puede disfrutar estos días de unas vacaciones en Marruecos, mientras está a la espera de conocer con qué equipo arrancará la pretemporada. Como avanzó SPORT, el de Hostalets ya está confirmado para ser futbolista de pleno derecho del Barça B, a pesar de que seguirá teniendo edad juvenil -es de 2004-. Pero incluso tiene opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo al no tener que asistir ya con la selección, pues de otra forma habría sido imposible.

Los Juegos Mediterráneos, que se disputan en Argel, terminan el 7 de julio y la pretemporada del primer equipo azulgrana arranca el día 4. La del filial será una semana después. Sea donde sea que tenga que empezar, el jugador estará satisfecho y con muchas ganas tras unos últimos meses donde ha madurado mucho. Óscar López le retrasó al interior en la recta final del Juvenil A y Akhomach rindió a un altísimo nivel, siendo clave para la conquista de la Copa de Campeones.