Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi se perderá el debut del Barça en la gira por Estados Unidos

El entrenador egarense no ha podido viajar a Miami a primera hora de este martes y no estará en el banquillo en el partido del conjunto blaugrana contra el Inter Miami en el DRV PNK Stadium

El técnico no pudo formar parte de la expedición culé el pasado sábado por culpa de unos problemas burocráticos

El novedoso juego de activación que preparó Xavi en Miami... ¡en el que solo hay un perdedor!

El novedoso juego de activación del 'staff' del Barça en Miami... ¡en el que solo hay un perdedor! / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Malas noticias. Xavi Hernández no podrá dirigir el primer partido del Barça en la gira de pretemporada por Estados Unidos. El técnico egarense no se ha podido desplazar hacia tierras americanas este martes por la mañana como estaba previsto y, por consiguiente, su hermano Óscar Hernández ejercerá el rol de entrenador blaugrana en el enfrentamiento ante el Inter Miami, previsto para las 02.00 horas españolas (20.00 horas locales) en el DRV PNK Stadium.

El técnico no pudo formar parte de la expedición culé el pasado sábado por culpa de unos problemas burocráticos. El de Terrassa había estado en Irán hasta tres veces para jugar con el Al-Sadd y no pudo viajar con el equipo porque se le denegó el ESTA, pues necesitaba un permiso especial que no tenía. Aunque en principio todos sus documentos deberían estar en orden, el vuelo que le debía permitir llegar al debut del Barça en la gira estadounidense se ha cancelado y, ahora mismo, se desconoce cuándo llegará a Miami.

Xavi y Robert Lewandowski están siendo los protagonistas principales de los primeros compases de la gira del Barça por Estados Unidos. El primero no ha podido dirigir ningún entrenamiento de su equipo por una cuestión burocrática y deberá esperar al clásico de Las Vegas para sentarse en el banquillo. Todo parece indicar que el delantero polaco, que tampoco ha podido participar en ninguna sesión, también tendrá que tener paciencia para debutar con la elástica azulgrana. Paso a paso. Este martes, salvo sorpresa, será presentado por todo lo alto.