Xavi: "No hemos estado bien, pero sí efectivos"

El técnico de Terrassa se muestra contento con el resultado ante el Celta, pero no con el juego de su equipo

Explica que se han asustado con el golpe de Araujo, pero que el uruguayo está bien

Xavi: "No hemos hecho un buen partido. Tenemos que jugar mejor"

Xavi: "No hemos hecho un buen partido. Tenemos que jugar mejor" / MOVISTAR

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras asegurar la clasificación para la Champions el pasado sábado ganando al Betis en Sevilla, el Barça ha dado un paso de gigante para lograr la segunda plaza de LaLiga, la que permite jugar la Supercopa de España la temporada que viene, derrotando al Celta en el Camp Nou.

Un triunfo en las dos jornadas que restan servirá al equipo blaugrana para conseguir de forma matemática este objetivo. Incluso podrían no necesitarlo los de Xavi si pinchan sus rivales, Sevilla y Atlético de Madrid. A pesar del triunfo, el técnico de Terrassa no se mostró contento con el juego de su equipo contra el Celta. “Hemos tenido verticalidad y efectividad pero no hemos estado bien. Hemos conseguido tres puntos claves para ser segundos, pero no hemos hecho un buen partido. Estamos en buena dinámica de resultados, pero debemos tener más paciencia, saber que requiere el partido. En el once contra once nos ha costado, sobre todo en la primera parte. Hemos jugado más fácil cuando ellos se han quedado con diez”, ha dicho Xavi tras el partido.

El Barça ha cambiado el dibujo contra el Celta por la ausencia de Sergio Busquets, pero el propio Xavi ha reconocido que no ha funcionado. “Hemos intentado cambiar el sistema y salir de tres porque ellos juegan con dos puntas. Hemos jugado con un 3-4-3. No lo habíamos entrenado mucho y no ha salido bien. Por eso hemos cambiado y hemos puesto a Memphis de interior. En el descanso hemos dado entrada a Riqui porque necesitábamos un centrocampista más y hemos estado mejor. hemos perdido menos pelotas, hemos estado mejor posicionados”, ha dicho el entrenador blaugrana. Xavi se ha mostrado crítico con el juego de su equipo, pero satisfecho con los objetivos conseguidos: “Hemos hecho un remontada muy buena desde noviembre, queremos jugar la Supercopa y queremos mejorar en los dos partidos que quedan y en el futuro”.

NOMBRES PROPIOS

El mejor jugador del partido ha sido Dembélé, clave con su desequilibrio. “Marcar la diferencia no es solo marcar goles, también es romper el partido y él lo ha hecho en el primer gol con una gran jugada. Nos está marcando la diferencia con las asistencias. Es un jugador especial”, ha dicho el técnico, que sigue pidiendo su renovación.

La peor noticia del partido ha sido la lesión de Araujo. El uruguayo, tras un choque con Gavi, se desvaneció sobre el terreno de juego. Tuvo que entrar la ambulancia al césped para llevarse al defensa del Barça con un collarín, siendo trasladado a un centro hospitalario con una conmoción y pasar allí pruebas médicas. Xavi ha tranquilizado a todo el mundo tras el partido. “Al principio te asustas. El doctor nos ha dicho que estaba consciente enseguida. Pasará la noche en el hospital por precaución pero está bien y mañana estará en casa”, ha comentado el entrenador del Barça.

Xavi, que se ha mostrado satisfecho con "la media hora excelente de Ansu Fati", también ha hablado de Riqui Puig, suplente a pesar de las bajas que tenía el técnico en el centro del campo. "Tiene mucha competencia, he probado otro sistema y encajaba más un doble pivote con los laterales. Gavi y Memphis están rindiendo bien. Ha participado media parte y ha estado bien. Estoy contento con él, pero tiene una competencia feroz".

Por último, ha hablado del fichaje de Haaland por el Manchester City. "Le deseo lo mejor, pero nosotros no hemos podido competir a nivel económico con estas cifras",