Xavi no descarta a Dembélé frente al Mallorca

"Veremos cómo se encuentra el domingo", dijo el técnico del Barça

El técnico también está pendiente de la evolución de Gerard Piqué

Xavi: "El Barça está hecho para ganar títulos"

Xavi: "El Barça está hecho para ganar títulos" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández se refirió a la baja de Ousmane Dembélé que este sábado no se pudo entrenar con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara al partido de este domingo contra el Real Mallorca a causa de una amigdalitis.

En la rueda de prensa, Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo Barça-Mallorca de LaLiga Santander 2021/22 y dijo sobre Dembélé que "se ha levantado esta mañana conm amigdalitis, a ver cómo está mañana", con lo que no descartó al futbolista francés.

A las dudas sobre el estado de Dembélé se suman las que se mantienen sobre Gerard Piqué, quien mantiene desde hace casi tres meses molestias en el tendón. "Ha hecho parte del entrenamiento con el grupo, ayer tenía buenas sensaciones, hoy peores... Veremos cómo se encuentra mañana".

Repaso a las bajas

Xavi lamentó la lesión de Nico, que se rompió un dedo del pie en un golpe con Ansu Fati en la sesión del viernes, y dijo que Pedri está evolucionando bien mientras que en el caso de Sergi Roberto "no es una recaída, la lesión y la cicatriz está bien, en un par de semanas estará bien". Además, Mingueza y Braithwaite son baja por Covid.

Xavi se mostró contento, por otra parte, porque recupera a Ansu Fati, de nuevo, tras muchas semanas de baja en una nueva lesión. El delantero se ha visto condicionado por las lesiones en las últimas temporadas.