AS: Xavi da el 'OK' para la venta de Dest

El técnico catalán cree que, con la posible llegada de Azpilicueta, el lateral derecho estaría cubierto

El Barça es consciente del valor del estadounidense y no tiene ninguna intención de malvenderlo

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Joel Fageda

Sergiño Dest podría salir este verano del FC Barcelona. El joven lateral no ha terminado de asentarse en el primer equipo y el club estaría dispuesto a venderlo. El internacional estadounidense tiene mercado, y el Sevilla está interesado en él.

De hecho, este mismo mercado invernal, el conjunto hispalense se interesó por la situación contractual del jugador. Monchi, su director técnico, llegó a preguntar por el joven lateral en su día. Este interés podría reavivarse en las últimas semanas, según ha informado Diario AS.

A pesar de que el jugador ha reiterado en múltiples ocasiones que quiere triunfar en el Barça, la precaria situación del club le situaría entre las posibles salidas.

Además, Xavi cree que el cupo de laterales derechos culés estaría lleno. El técnico egarense confía en la llegada de César Azpilicueta procedente del Chelsea y, juntamente con la renovación por un año de Sergi Roberto, así como también la posibilidad de que Dani Alves continúe en el club una temporada más no habría hueco en la platilla para otro lateral derecho.

No obstante, el Barça es consciente del valor del estadounidense, y no tiene ninguna intención de "regalarlo". Según 'Transfermarket', su valor de mercado es de 18M. Por lo tanto, el jugador solo saldría del Camp Nou por una suma similar. Tampoco se descarta utilizar al jugador como moneda de cambio para abaratar algún fichaje: clubes como el Bayern de Múnich también se interesaron en su día por el joven lateral derecho.

Lo que si está claro es que Xavi ha dado luz verde a su salida. En ningún caso se trataría de una decisión deportiva, ya que los técnicos están satisfechos con su rendimiento, pero el estadounidense se encuentra entre las posibles salidas para hacer caja.