Xavi: "Neymar es una bomba, un gran jugador"

"Neymar es la bomba"

 Xavi Hernández elogió a Neymar en un verano en el que la vuelta del brasileño al Camp Nou podría ser una realidad / Perform

SPORT.es

Tras la derrota del Al-Sadd ante el Olot, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa para tratar varios temas relacionados con su club y con la actualidad azulgrana.

 Xavi  abordó diferentes temas, entre ellos, el culebrón del verano con la posible vuelta de Neymar al Camp Nou. Neymar es una bomba, un gran jugador pero yo no decidopero si me dicen que Neymar va a volver a triunfar en el Barça yo lo ficharía”, aseguró. Sobre Griezmann aseguró que le parece, “un jugador de categoría mundial. El Barça ha fichado un grandísimo jugador”.

También fue cuestionado por su futuro como entrenador del Barça. “Mi ilusión es entrenar al Barça pero hay que respetar a los que están ahora”, comentó. “Me incomoda esa pregunta por la gente que esta llevando las riendas en el Barça. Lo entiendo y me gusta que me vean en el Barcelona. Uno se siente orgullo pero vamos a respetar los que están ahora en el Barça”, explicó.” Entiendo que no es cómodo que siempre estén preguntando por los futuribles pero esto es el Barça y su entorno. Yo lo que quiero es que el Barça gane”, apuntó.

Sobre lo que le falta para ser el técnico azulgrana: "Tiempo, experiencia, un bagaje que me de la seguridad de estoy preparado para retos mayores,que supongo que esto te lo da la experiencia". "El Barça no me ha llamado tampoco”, zanjó en tono de broma.

Xavi fue preguntado también sobre lo que le falta al Barça:¿QUñe quiere que diga? Que ha fallado Valverde? Los catalanes somos muy exigentes. El Barça es el recién campeón de Liga, no lo olvidemos. ¿Qué le falta? Pues esa Champions tan deseada pero es tan difícil… Valverde está haciendo un buen trabajo y lo tenemos que elogiar".