Xavi: "Lo de Neymar no lo veo de ninguna manera"

Xavi: "¿Neymar al Barça? Veo cero posibilidades"

 El ex culé se mojó en el tema Neymar y fue contundente en su respuesta / El Larguero

SPORT.ES

Xavi Hernández no suele echar mano de los tópicos en sus apariciones antes los medios de comunicación. Tiene la madurez, ascendencia e inteligencia para decir lo que piensa sin filtrar nada que no crea debe ser filtrado. Desde Doha, donde apura sus últimos meses como futbolista en el Al-Sadd, ha concedido una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser junto al exjugador del Atlético, Gabi Fernández.

El excapitán del Barça repasa toda la actualidad alrededor del club blaugrana durante una charla extensa en la que también analiza el duelo entre colchoneros y culés del sábado en el Metropolitano. Xavi, entre otras cosas, dio su opinión sobre la hipotética posibilidad de que Neymar regrese al Camp Nou. No pudo ser más taxativo: "Buff, no veo eso yo, no lo veo, no lo veo. Además, creo que no salió del todo bien. No lo veo de ninguna manera. Leo mucha prensa porque estoy al día de todo en el fútbol, pero veo cero posibilidades de que Neymar pueda volver al Barcelona", aseguraba antes de elogiar al brasileño: "Me parece, eso sí, una bomba de futbolista. Si se pone las pilas, madura y trabaja, estará cercano a Cristiano y Messi. Está capacitado para ser decisivo, pero depende de él".

Tampoco eludió hablar de Dembélé y su adaptación al Barça. Xavi pide paciencia: "Es joven. Comprendo que no explote todavía todo su talento individual porque cuesta, pero bueno, le hemos visto hacer golazos, marcar diferencias en títulos, como la Supercopa de España... Necesita tiempo, tiene 21 años y en el Barça, y más un extranjero, como mínimo necesita un año de adaptación. Tiene mucho talento para explotar".

El egarense reiteró su deseo de entrenar algún día al Barça, aunque insiste en que "de momento no me veo. Son palabras mayores y hay que estar muy preparado y, de momento, con sinceridad, no me siento aún preparado para entrenar al Barça". En cambio, sí vería a Quique Setién: "Sería un buen técnico para cualquier equipo, su modelo de juego es muy adaptable a lo que es el Barcelona".