Xavi: "Necesitamos que Gavi y Araujo sigan"

El técnico cree que "es cuestión de tiempo" que se pueda llegar a un acuerdo

Considera que sería bueno para los propios jugadores su continuidad

Xavi Hernández: "No somos favoritos en la Europa League"

Xavi Hernández no cree que el Barça sea favorito para ganar la Europa League /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, dejó muy claro que sus planes pasan por la continuidad de Gavi y Araujo en el equipo a partir de la próxima temporada y no contempla ningún escenario. "Son dos jugadores importantísimos. El club está trabajando bien con sus agentes con la intención de llegar a un acuerdo. Se está trabajando y es un proceso que a veces se alarga por los intereses que hay en las dos partes. Por el club y por los jugadores se debe llegar a un acuerdo. Necesitamos que sigan porque son dos jugadores que están a un gran nivel y tienen un gran futuro".

Xavi pidió paciencia. "Es una negociación y creo que es una cuestión de tiempo". El entrenador ya ha expresado su opinión públicamente y también lo ha hecho de forma interna. Para el técnico, al igual que sucedió con Ansu Fati y Pedri, son dos renovaciones prioritarias y está plenamente informado de todo lo que está pasando en las últimas semanas en las que se han reactivado las negociaciones.

Ni con Gavi ni con Araujo hay acuerdo alguno para prorrogar sus contratos. La situación de Gavi puede reconducirse aunque se deberá subir la oferta mientras que con Araujo el tema se está complicando por las ofertas que tiene encima de la mesa.