Xavi: "¿Messi? Esta es su casa y tiene las puertas abiertas"

El entrenador del Barça ha asegurado que el regreso de Messi "dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro y de lo que encaje para el club"

"El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre"

Xavi: "¿Messi? Esta es su casa y tiene las puertas abiertas"

Xavi Hernández habló sobre Messi en rueda de prensa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha abierto las puertas al regreso de Leo Messi, desde el verano de 2021 en las filas del PSG. "El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre", ha dicho el egarense en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves en Old Trafford contra el Manchester United, correspondiente al play-off (vuelta) de la Europa League.

Cuestionado sobre un eventual regreso de Leo Messi al FC Barcelona -el argentino acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio, Xavi ha comentar que "no tengo nada que añadir. Ya dije en su momento que esta es su casa y que tiene las puertas abiertas, así que no puedo decir nada más".

De todas formas, el entrenador del FC Barcelona, en esta ocasión ha comentado que Messi "es un amigo, estamos en contacto permanente y con el presidente hablamos de muchísimas cosas y nada más. A partir de ahí dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje para el club... Pero es evidente que esta es su casa, no hay ninguna duda".

Más elogios

Sobre la edad del jugador (cumplirá 36 años en junio), Xavi no ha puesto ninguna línea roja, todo lo contrario: "El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre".

Messi, azulgrana entre 2004 y 2021, es el jugador del FC Barcelona con más partidos jugados (778) y el que más goles ha firmado (672).