Xavi: "Fue un mazazo, pero nos tenemos que rehacer"

Xavi: "Fue un mazazo, pero nos tenemos que rehacer"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de mañana ante el Cádiz | FCB

El técnico del Barça espera una reacción por parte del equipo y aseguró: "Necesitamos a la afición más que nunca"

Xavi insistió en que "el objetivo principal es clasificarnos para la Champios; la Liga no depende solo de nosotros"

Pasar página a un episodio que todavía escuece y recuperarse para afrontar los ocho partidos que quedan de Liga, empezando por el de este lunes en el Camp Nou contra el Cádiz. Xavi Hernández reconoció que lo ocurrido el pasado jueves contra el Eintracht fue "un mazazo, una noche fatídica", pero lo tiene muy claro: "Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva" .

De entrada, Xavi ya avisó que no será fácil doblegar al Cádiz. "Supongo que vendrá defenderse mucho, con Sergio han mejorado en muchos aspectos. Es un rival duro, incómodo. Costará y más tras la derrota, pero nos tenemos que rehacer".

Sumar 24 de 24

Insistió hasta en tres ocasiones en la rueda de prensa que "el objetivo principal es entrar en la Champions la próxima temporada", aunque no renuncia a ganar todos los partidos y pelear por la Liga. "Pero la Liga no depende solo de nosotros, clasificarnos para la Champions, sí".

Así que solo queda la Liga y por qué no, ganar los 24 puntos en disputa. "Lo veo capaz, sí, también difícil y complicadísimo. El Cádiz se juega hasta los contratos del año que viene, pero a nosotros también nos va la vida. Hay que entrar en la Champions y seguir, si nos da para competir la Liga, mejor".

El aspecto anímico

Xavi ha tenido que hacer mucho trabajo psicológico estos días para levantar la moral de los jugadores. Estuvo "animando al grupo, haciéndoles ver lo que hemos fallado, los errores. El camino es seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Hay que insistir y mejorar si cabe el modelo de juego, no podemos ir dando bandazos por una derrota", explicó el técnico.

En este sentido, quiso lanzar un mensaje positivo y de autoestima. "Necesitamos más tiempo, paciencia, aprender de los errores y ser competitivos. Se han visto brotes verdes, en Nápoles por ejemplo, ganamos bien. Les he dicho a los jugadores que estoy orgulloso de su actitud y esfuerzo, pero no jugamos bien ante el Eintracht, tuvimos errores puntuales y generar más cosas con balón". Para concluir: "El proyecto acaba de empezar. Nos tiene que joder y sacar el amor propio".

Xavi no fue de la opinión que el problema sea físico y sí reconoció que "adelantarse en el marcador" es un aspecto clave que no se está dando en las últimas jornadas: "Tenemos que mejorar en la concentración en el inicio del partido".

Sobre el lesionado Piqué y su sustituto, Lenglet

Gerard Piqué no se ejercitó ni entró en la lista de convocados. Xavi explicó que "no hay lesión, pero sí unas molestias que tiene desde hace mucho tiempo. Debe recuperarse bien". Con el barcelonés de baja y Araujo sancionado, todo apunta el regreso de Clément Lenglet en el once titular. Sobre el francés, comentó: "Creo mucho en toda la plantilla, todos se entrenan bien y tienen compromiso. Clément es un ejemplo por cómo entrena y lo implicado que está. Es una garantía más que tenemos en defensa y estoy muy contento con él".